Nick-Vujicic-WEB


Quién mejor que el conferencista australiano para hablar sobre cómo vivir una vida sin límites y encontrar la felicidad –a pesar de los problemas.
Practicar surf, nadar, o incluso agarrarse a golpes con un bravuconcito en primaria, son actividades normales para cualquier chico, sin embargo para alguien como Nick Vujicic, son todo un reto. Vujicic nació con una rara condición congénita denominada Tetra-amelia, a causa de la cual no tiene extremidades ni superiores ni inferiores, aunque le queda un muy útil un pequeño pie izquierdo, que lo ayuda en numerosas tareas cotidianas.
Visto por millones de personas en YouTube y escuchado por cientos de miles, el conferencista y pastor cristiano Nick Vujicic, radicado en California, es el secreto inspiracional mejor guardado para los medios regulares de comunicación, sobre todo en español.
Para remediar eso, sus memorias están condensadas en el libro: “Una vida sin límites”, Inspiración para una vida feliz, del sello editorial Santillana.
El ejemplo de cómo ha superado sus discapacidades para dar paso a una vida plena, ha impactado a miles de personas, quienes solo al ver sus videos, agradecen a la vida y se despejan de cualquier desánimo.
El joven de 29 años encontró tiempo durante un reciente viaje al Medio Oriente, para hablar sobre su estilo vida, el secreto de la felicidad y sus creencias. En esta entrevista, Vujicic, quien creó la fundación Vida sin límites (Life without limits) revela porqué es más feliz que muchos que tienen el cuerpo entero. ¿Su consejo? Conocer el propósito individual y tomar un día a la vez.
P: ¿Cómo puede ser feliz a pesar de sus desafíos físicos?
Nick Vujicic: Siendo agradecido por lo que tengo, en vez de estar enojado por lo que no tengo. Tengo a Dios de mi lado.
P: ¿Cómo se mantiene saludable?
R: Observando lo que como y mientras camino, hago ejercicio naturalmente.
P: ¿Cómo se beneficia ayudando a otros?
R: No hay palabras para describir lo que es hacer la diferencia en otra vida porque no se puede ir y comprar esperanza, pero puedes salvar una vida. Todo se basa en el amor.
P: ¿Qué recomienda para personas que quieren encontrar felicidad en su interior?
R: Yo no pude encontrar felicidad sin encontrar mi fe porque solo Dios sabía cómo me sentía, y estuvo conmigo todo el tiempo, aún en aquellos momentos cuando no lo “sentía” constantemente. Ninguna cosa material puede sanar tu corazón y ninguna actitud positiva te levantará, así que hay que buscar y encontrar el propósito. Todos estamos aquí por una razón. No se rindan.
P: Libertad es una palabra que menciona una y otra vez en su libro, ¿qué significa para usted?
R: No preocuparse de lo que la gente piensa de ti. Ser libre de las mentiras en tu cabeza que dicen que no eres lo suficientemente bueno. Hay buenos y malos miedos y libertad es ser libre de las mentiras negativas. Tengo amor, gozo y paz más allá de mis circunstancias debido a que poseo una actitud de fe.
P: ¿Cuál piensa que es la diferencia entre un conferencista motivacional o pensador positivo y usted?
R: Sé que el positivismo o la motivación no son suficientes. Ni siquiera el amor incondicional de mis padres lo fue. Espero que la gente entienda que no soy un superhéroe o solo un tipo positivo, sino un hombre de fe y sin este factor clave no sería quien soy hoy. Sin embargo no soy el predicador que ora por milagros y éstos se realizan. Creo que algunos han sido decepcionados en su fe porque les han prometido milagros. Nadie me puede prometer nada. Pero Dios si ha prometido el perdón de pecados, el cielo y su Santo Espíritu para ayudar a renovar mi vida un día a la vez. También me ha prometido que nunca estaré solo y sí, conservo un par de zapatos en mi closet en caso que El me dé extremidades, pero tengo paz sabiendo que si no vienen hoy estoy más que feliz conociéndolo a Él pues sabe más que yo lo que me conviene.
P: ¿Cómo conseguir esta fe?
R: Vive un día a la vez. Ten una relación personal con Dios y si no sabes cómo, habla con alguien que sepa. Continúa orando.
P: Usted ha viajado por todo el mundo, ¿qué ha observado que tiene la gente en común?
R: Diría que cada ser humano está buscando alegría, amor y paz y éstas no se encuentran en cosas materiales.
P: ¿Por qué quiso publicar su libro simultáneamente en español?
R: La primera explosión fue en YouTube con mis videos en español hace muchos años. He podido compartir mi historia en comunidades y países de habla castellana. Viajar es demasiado agotador y quería alcanzar más personas de esta cultura. Escribir la obra posibilita esa meta y profundiza mi jornada para aquellos que necesitan inspiración.
P: ¿Cómo encontró su propósito y qué tan importante es para una persona hacerlo?
R: Creo que fue el fruto de tomar un día a la vez. Encontré lo que me gustaba hacer, ayudar a la gente y eso es lo más gratificante que puede haberme sucedido en la vida, después de conocer a Dios. Es lo que aconsejo, ver cuál es la pasión que los mueve. En mi libro tengo un pequeño ejercicio que ayudará a los lectores encontrar su propósito.
P: Usted se ha prestado para bromas como esconderse en el compartimiento de las maletas de mano en los aviones o hacerse pasar como maniquí de calzoncillos. Incluso las “reglas ridículas” de las que habla en el libro son muy graciosas, ¿cree que nos falta juguetear más como sociedad?
R: Sí, creo que hay mucha seriedad en el occidente anglosajón y me gusta la cultura latina, que es más relajada que en los Estados Unidos. Claro que hay muchos extremos en un país pero amo ver gente bailando, riendo y enfocándose en las relaciones familiares. El saber que estamos todos juntos en esto es causa de celebración.
P: Finalmente, si hay una sola cosa que quisiera que las personas aprendan de su actitud frente a la vida, ¿Cuál es?
R: Que tengo altos y bajos, como todo el mundo, solo son diferentes clases de desafíos, pero mientras más sigues escalando, hay mayor oportunidad de ver la película completa. “Tomar un día a la vez” creo que es mi mejor consejo.

GuillermoTestimonios & Entrevistas  Quién mejor que el conferencista australiano para hablar sobre cómo vivir una vida sin límites y encontrar la felicidad –a pesar de los problemas. Practicar surf, nadar, o incluso agarrarse a golpes con un bravuconcito en primaria, son actividades normales para cualquier chico, sin embargo para alguien como Nick Vujicic,...