¡Ha llegado carta! Hemos recibido un mail de nuestra amiga Denisse, hija del socio aysoriano Patricio Arredondo, quien nos escribe para contarnos su experiencia junto al grupo Aysor.

Éstas son sus palabras:

«Desde hace unos años mi padre padece de hipoacusia bilateral, por lo cual decidí buscar ayuda para él, ya que tenía serios problemas para aceptar su nueva condición. Además nadie en la familia sabía algo del tema… Nunca pensamos necesitarlo tampoco. Así fue como me di cuenta que casi no existen grupos enfocados en gente adulta con algún tipo de sordera y mucho menos hay conciencia pública al respecto. Gracias a Dios, me encontré por internet la página de AYSOR, lo cual fue una puerta para aprender sobre la sordera. Nos ayudaron a entender el proceso que viven las personas que nacen oyentes y luego pierden la audición.

Debo decir que no sólo la persona que padece de discapacidad acústica sufre en dicho proceso, sino también, los familiares y amigos que los rodean. Es difícil volver a tener una vida medianamente “normal”, por eso, las palabras de apoyo son fundamentales. No se encuentra en cualquier parte la cercanía y sinceridad de los miembros de esta asociación.

Sinceramente, tal vez nunca me hubiese cuestionado los problemas que tienen las personas con discapacidad si ésta situación no me hubiera afectado de cierta manera. Siempre pensamos que como sociedad hacemos lo suficiente, pero hasta que uno lo “vive”, ve las falencias del sistema y las reales necesidades no cubiertas que existen. Es por esto que es importante fomentar los espacios para difundir las problemáticas de la sordera y cómo se puede mejorar la calidad de vida de personas con pérdida auditiva.

Cabe destacar la relevancia de que los mismos grupos y/o instituciones constituidos por personas con discapacidad construyan las bases de una cultura de respeto, generación de conciencia sobre la discapacidad y dialogo en la sociedad. Ahora AYSOR presenta la idea de “construir la inclusión desde la sordera”, donde convergen armoniosamente la parte técnica fonoaudiológica con las experiencias de vida de personas que padecen de esta condición, más personas podrán recibir ayuda para asumir la situación de sordera.

Ojalá aumenten los espacios de difusión y apoyo para AYSOR, por parte de las autoridades a nivel regional.

Denisse Arredondo Pizarro.

Administrador Público.

«

Muchas gracias a Denisse por contarnos su experiencia junto a su papá.  El grupo Aysor queda muy agradecido de sus palabras, y esperamos que don Patricio siga adelante con sus progresos.

 

https://aysor.cl/inicio/wp-content/uploads/2016/05/denissepapa_Fotor.jpghttps://aysor.cl/inicio/wp-content/uploads/2016/05/denissepapa_Fotor-150x150.jpgGuillermoTestimonios & Entrevistas¡Ha llegado carta! Hemos recibido un mail de nuestra amiga Denisse, hija del socio aysoriano Patricio Arredondo, quien nos escribe para contarnos su experiencia junto al grupo Aysor. Éstas son sus palabras: 'Desde hace unos años mi padre padece de hipoacusia bilateral, por lo cual decidí buscar ayuda para él, ya que tenía...