3 de diciembre: día internacional de la discapacidad
Mil millones de personas en el mundo con discapacidad enfrentan barreras físicas, sociales, económicas y actitudes que los excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad.
Entre los más pobres del mundo hay un número desproporcionado de estas personas y carecen de un acceso equitativo a recursos básicos, como la educación, el empleo, la atención sanitaria y también a sistemas de apoyo sociales y legales. A pesar de esta situación, la discapacidad se ha mantenido en gran medida invisible en la agenda principal de desarrollo y en sus procesos. Hoy en día, en muchas partes del mundo, la falta de conciencia y de entender que la accesibilidad es un asunto trasversal de desarrollo sigue siendo un obstáculo para progresar mediante los Objetivos de Desarrollo del Milenio y también con otras decisiones convenidas internacionales que atañen a todos.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución ONU 47/3) de la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.
https://aysor.cl/inicio/dia-mundial-de-la-discapacidad/NoticiasMil millones de personas en el mundo con discapacidad enfrentan barreras físicas, sociales, económicas y actitudes que los excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad. Entre los más pobres del mundo hay un número desproporcionado de estas personas y carecen de un...GuillermoGuillermo Raymoresguillermo.raymores@e.vtr.clSubscriber
MUY INTERESANTE ESTA REFLEXION. GRACIAS GUILLERMO POR TU PREOCUPACION Y HACES UN EXCELENTE TRABAJO POR AYSOR
Hay que seguir luchando por nuestros derechos, No hay que descansar hasta que cumplan con las leyes de discapacidad. No han cumplido y Seguiremos batallando. No somos los únicos y tenemos que unirnos para que nos respeten.